Advertisement

Aerolíneas latinoamericanas evalúan volver a Venezuela ante el deshielo diplomático, pese a obstáculos

Las aerolíneas latinoamericanas están mostrando un renovado interés en Venezuela a medida que se reabren los canales diplomáticos y las compañías aéreas se preparan para restablecer las conexiones con Caracas, aunque los ejecutivos del sector dijeron que la infraestructura aeroportuaria dañada y un marco regulatorio obsoleto siguen siendo obstáculos importantes para una recuperación más amplia.

Reuters

Venezuela tiene un gran potencial a largo plazo debido a su ubicación, pero la prioridad inmediata es reconstruir la plataforma de aviación del país después de que los devastadores terremotos de junio dañaran su principal puerta de entrada internacional en Maiquetía, en las afueras de Caracas, dijo Peter Cerda, presidente de la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Transporte Aéreo (ALTA), en una conferencia de prensa el domingo.

ADVERTISEMENT

 «Yo creo que hay un potencial importante para Venezuela. Estratégicamente, geográficamente está una localización perfecta. Es un mercado que hay grandes oportunidades«, afirmó Cerdá.

ALTA ​ha ​mantenido un diálogo constante con las autoridades ​venezolanas, dijo Cerdá, pero las labores ‌de recuperación de emergencia han tenido prioridad sobre los debates más amplios en materia de políticas para el sector.

La chilena LATAM Airlines dijo que veía con optimismo el proceso de reapertura y la mejora de las relaciones diplomáticas entre Santiago y Caracas.

El gerente general de LATAM, Roberto Alvo, no llegó a anunciar ‌rutas adicionales, pero dijo que la compañía ​evaluaría futuras oportunidades a medida que mejoren las ​condiciones.

 «El interés de Latam es seguir ​conectando Sudamérica consigo mismo y con el mundo. (…) En la ‌medida que veamos que podamos desarrollar nuestra ​conectividad hacia Venezuela, ​vamos a evaluar esas oportunidades», afirmó Alvo.

 Cerdá dijo que el interés por retomar las conexiones no se limitaba a una compañía ni a un ​mercado, y añadió que ‌las aerolíneas de Estados Unidos, Europa y Oriente Medio también estaban volviendo ​a fijarse en Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *