Advertisement

Sergio Vergara: “El objetivo principal es ‘resetear’ el proceso de renovación de magistrados”

Sergio Vergara, integrante del equipo negociador de la oposición en el diálogo con el Gobierno venezolano, planteó la necesidad de “resetear” de manera integral el proceso de renovación y designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El objetivo principal es ‘resetear’ el proceso de renovación de magistrados de manera integral y no parcial”, afirmó Vergara, quien señaló que la propuesta busca garantizar la participación de la sociedad civil y establecer un baremo de selección transparente.

La iniciativa contempla además la creación de un Consejo de Revisión de Credenciales, integrado por siete personas designadas por la mesa de negociación. Según Vergara, este organismo tendrá la responsabilidad de evaluar la idoneidad de quienes participen en el proceso.

ADVERTISEMENT

“Se contempla la creación de un Consejo de Revisión de Credenciales compuesto por 7 personas designadas por la mesa de negociación”, explicó.

El dirigente opositor agregó que este consejo verificará “la idoneidad tanto del Comité de Postulaciones como de los candidatos a magistrados”, con el objetivo de establecer mayores controles sobre el proceso de selección.

La propuesta forma parte de los acuerdos alcanzados durante el primer ciclo de conversaciones entre representantes del Gobierno y de la oposición. Entre los puntos acordados se encuentra la reforma de la Ley Orgánica del TSJ, la renovación y ampliación del Comité de Postulaciones Judiciales y la activación de un nuevo proceso para la postulación y designación de todos los magistrados del máximo tribunal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *