
La coordinadora de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, María Oropeza, denunció este jueves que más de siete integrantes de los colegios ciudadanos de la organización política han sido citados por las autoridades durante las últimas 24 horas.
A través de su cuenta en X, Oropeza expresó preocupación por lo que calificó como un posible reinicio de una ola de persecución contra dirigentes y activistas opositores en la entidad. Asimismo, exigió la libertad inmediata de Freddy Peñuela, uno de los ciudadanos citados.
De acuerdo con la denuncia, Peñuela permanece detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Guanare, luego de que funcionarios acudieran a su vivienda durante la noche del martes y se lo llevaran frente a su hijo de dos años.
ADVERTISEMENT
Su esposa, Yolianny Fernández, manifestó que desconoce las razones de la detención y aseguró que la familia no ha recibido información oficial sobre el procedimiento.
«No sabemos el porqué. Lo sacaron al frente de mi hijo, tiene dos años», relató Fernández, quien acudió a las instalaciones policiales para solicitar información sobre el paradero y la situación de su esposo.
La esposa de Peñuela también pidió su liberación y expresó preocupación por sus dos hijos, mientras continúa sin recibir, según su denuncia, explicaciones de las autoridades.
La situación ocurre en medio de las denuncias de Vente Venezuela sobre nuevas citaciones a integrantes de su estructura en Portuguesa, por lo que Oropeza cuestionó si las autoridades pretenden reactivar acciones de persecución contra miembros de la organización en el estado.
ÚLTIMA HORA | Denuncian detención de activista Freddy Peñuela y citaciones a miembros de Vente Venezuela en Portuguesa https://t.co/MMg1K5TqIW pic.twitter.com/iaUgc6q1my
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 24, 2026
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.













Deja una respuesta