La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, sostuvo este jueves un encuentro con representantes del movimiento estudiantil venezolano en la sede de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se planteó la incorporación activa de las universidades en la hoja de ruta para la reinstitucionalización del país.
Figuera estuvo acompañada por los parlamentarios Jorge Millán, Ramón López, Elimar Díaz y Desiree Barboza; el secretario Alfredo Jimeno y el coordinador de la delegación, Gustavo Marcano.
Durante la reunión participaron representantes de distintas organizaciones y casas de estudio, entre ellos Miguelangel Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV; Octavio González y Santiago Rangel, consejeros universitarios; Renee Piña, secretario general de la FCU-UCV; David Campobasso, secretario de Cultura; Isabella Noy e Ignacio, consejeros universitarios de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); Wilmary Venal, presidenta de la Federación de Centros Estudiantiles de la Universidad Simón Bolívar (FCE-USB); Bárbara Vilchez, dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ), y José Varela, representante de la Universidad de Los Andes (ULA).
ADVERTISEMENT

Los dirigentes universitarios expusieron las principales problemáticas que atraviesan las instituciones de educación superior y solicitaron tener una participación directa en las discusiones relacionadas con el proceso de reinstitucionalización nacional.
“Hoy fuimos invitados por el movimiento estudiantil de todo el país. Tuvimos la oportunidad de escuchar la problemática de las distintas universidades y su solicitud de tener injerencia en la toma de decisiones de esta hoja de ruta que estamos discutiendo”, señaló Figuera.

La parlamentaria indicó que las propuestas planteadas por los estudiantes abarcan asuntos que consideran fundamentales para la juventud y que requieren espacios para ser debatidos, construidos y presentados dentro del proceso de discusión institucional.

Acuerdan crear equipo interdisciplinario
Como resultado del encuentro, las partes acordaron la conformación de un equipo de trabajo interdisciplinario destinado a acompañar las distintas fases de discusión institucional.
De acuerdo con lo planteado durante la reunión, este espacio buscará establecer un canal de participación en el que la academia pueda aportar sus opiniones, formular propuestas, mantener una postura crítica y realizar seguimiento al desarrollo de las iniciativas que sean discutidas.
La delegación de la AN2015 también recibió comunicaciones formales con planteamientos e inquietudes de representantes estudiantiles de la UCV, USB, UCAB y LUZ.
Figuera reiteró el compromiso de mantener abiertos los canales de comunicación con las universidades y promover la participación de distintos sectores en las discusiones sobre el futuro institucional del país.
“Reiteramos todo nuestro compromiso de seguir levantando la bandera de la participación y de crear un canal abierto en el espacio de discusión para abrir paso a la democracia, donde todos los sectores se vean involucrados y tengan incidencia en este momento histórico que vive el país”, concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.













Deja una respuesta