Ante los avances en las negociaciones entre Estados Unidos (EE. UU.) y Venezuela para destinar recursos al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el grupo empresarial nacional denominado Guayacán solicitó que estas medidas abarquen a la totalidad del territorio venezolano.
Esta organización considera indispensable que las inversiones y acuerdos alcanzados beneficien a la población general sin concentrar la atención en una única región.
ADVERTISEMENT
El presidente de la agrupación, Jesús Irausquín, ratificó, desde Porlamar, municipio Mariño, que las labores dirigidas a la infraestructura energética del país deben traducirse en respuestas efectivas e iguales para cada una de las entidades de la nación.
El representante gremial señaló que de esta forma la atención al problema eléctrico responderá a las necesidades reales de toda la población.
Peso en turismo
Entre las zonas a tomar en cuenta, Irausquín resaltó el caso del estado Nueva Esparta por su peso en el turismo venezolano y su papel en la entrada de divisas e inversión.
El vocero expresó que la industria turística precisa de un servicio eléctrico constante y seguro para mantener sus operaciones, generar empleo y proyectar una buena imagen internacional.
Asimismo, el dirigente gremial observó que la falta de transparencia en la información ha dificultado la aplicación de soluciones inmediatas para los servicios públicos.
Compromiso
Pese a estas barreras, el grupo mantiene el compromiso de aportar al progreso del país mediante planteamientos elaborados de manera técnica.
El Grupo Guayacán dejó estas propuestas a disposición de las instituciones correspondientes y de la ciudadanía. La organización espera que sus proyectos sirvan para nutrir los planes organizativos desplegados por las autoridades en sus visitas recientes a la entidad insular.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.













Deja una respuesta