Advertisement

Trump: EE.UU. investiga si Pyongyang está detrás del ataque a Binance

El presidente Donald Trump dijo el viernes (30.10.2026) que Estados Unidos estaba analizando si piratas informáticos norcoreanos estaban detrás de un importante ciberaataque contra la plataforma de criptomonedas Binance.

«Lo estamos investigando», dijo Trump a los periodistas en el Despacho Oval cuando se le preguntó si debía atribuirse a un grupo de hackers de Corea del Norte. «Fue un hackeo», añadió.

Binance prometió el viernes que cubrirá la totalidad de las pérdidas de sus clientes luego del «complejo» ataque que afectó fondos por alrededor de 6.300 millones de dólares, en lo que se considera el mayor robo de criptomonedas jamás perpetrado.

ADVERTISEMENT

La compañía, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo por volumen diario de operaciones, afirmó que las investigaciones habían «descubierto puntos adicionales de brecha». Inicialmente, Binance anunció que el ataque solo había implicado a un ordenador portátil.

Previamente, la firma publicó una serie de mensajes, en ocasiones contradictorios, en los que aseguró que «los fondos de los usuarios están completamente seguros», pero también que «cubrirá todas las pérdidas».

Según sus últimas comunicaciones en ese perfil, el impacto total estimado del ciberataque se sitúa en alrededor de USD 6.300 millones, de los que han podido congelar alrededor de 3.000 millones «hasta ahora» y las operaciones para congelar más fondos continúan, según Binance.

La cifra sería cuatro veces mayor que la del mayor ciberataque de este tipo hasta la fecha: los 1.500 millones de dólares sustraídos en febrero de 2025 de la plataforma Bybit.

La firma de investigación de blockchain TRM Labs afirmó el jueves tener «alta confianza» en que el ataque fue orquestado por TraderTraitor, un grupo de hackers vinculado a Corea del Norte, y citó «información sólida tanto dentro como fuera de la cadena de bloques».

Se cree que TraderTraitor forma parte del Grupo Lazarus, que saltó a la fama en 2014, cuando fue acusado de hackear Sony Pictures como represalia por «The Interview», una película que se burlaba del líder norcoreano Kim Jong Un.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *