
El senador brasileño Flávio Bolsonaro citó a los dirigentes venezolanos Juan Guaidó, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado como referentes políticos después de anunciar que liderará desde Estados Unidos la oposición brasileña, tras abandonar su país luego de las elecciones presidenciales.
EFE
En un comunicado dirigido al pueblo brasileño y a la comunidad internacional, Bolsonaro denunció un supuesto «fraude electoral» y aseguró que decidió salir de Brasil ante lo que considera una persecución política en su contra.
ADVERTISEMENT
Al defender su decisión de continuar su actividad desde el exterior, el senador mencionó diferentes precedentes históricos y políticos, entre ellos los de dirigentes venezolanos que han enfrentado al chavismo.
«Juan Guaidó enfrentó la dictadura chavista desde el exterior. Edmundo González, presidente electo de Venezuela, fue obligado a exiliarse», afirmó Bolsonaro en el documento.
El dirigente brasileño dedicó además una mención a María Corina Machado, de quien destacó su actuación dentro de Venezuela.
«María Corina Machado, incluso perseguida, se negó a legitimar el fraude y se convirtió en un símbolo mundial de la resistencia democrática», sostuvo.
Bolsonaro también citó figuras históricas como Rui Barbosa, Charles de Gaulle y José Martí, para argumentar que desarrollar una lucha política desde el extranjero no implica abandonar la causa que se pretende representar.
«No huí de Brasil, salí por Brasil», aseguró el senador, quien agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump, por recibirlo junto con su familia y brindarle, según sus palabras, la «seguridad jurídica que ya no tenemos en Brasil».
El político brasileño sostuvo que continuará coordinando a los sectores que se oponen al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y anunció que en los próximos días presentará una estrategia para movilizar a sus seguidores mediante lo que definió como «todos los medios pacíficos y legítimos».
«Lideraré la oposición desde aquí. Diré lo que ustedes, allí, no pueden decir, y asumiré los riesgos que ustedes no pueden correr», expresó al dirigirse a senadores, diputados y gobernadores aliados.
Bolsonaro insistió además en sus denuncias sobre las elecciones presidenciales y se presentó como el «verdadero presidente electo de Brasil». Estas afirmaciones corresponden a la posición expresada por el senador y no constituyen por sí mismas una determinación de las autoridades electorales brasileñas.
Al finalizar su mensaje, reiteró que su salida del país no supone abandonar su actividad política ni a sus seguidores.
«Salí de Brasil, pero no abandoné a los brasileños. Esta lucha no terminó el día 25 de octubre. Solo termina cuando Brasil vuelva a ser un país libre», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.










Deja una respuesta