
La asesora de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, Paola Bautista de Alemán, afirmó este viernes que el levantamiento de las inhabilitaciones políticas «está en construcción» en la Mesa de Garantías Políticas de la mesa de diálogo con el chavismo.
«Ese punto está en construcción, es en la Mesa de Garantías Políticas. La persona que coordina esa mesa es la diputada Desiree Barboza. Ahí hay varios asuntos que son delicados y que merecen ser atendidos. Está el tema legal, la Ley de Contraloría y luego el ejercicio y la aplicación de esa Ley. Eso es lo que está en construcción ciertamente y por eso es una negociación, porque está el objetivo claro y de lo que se trata es de construir los caminos que logren crear o juntar las voluntades políticas para que eso sea posible», dijo en una entrevista con Román Lozinski, en Circuito Éxitos.
[embedded content]
ADVERTISEMENT
Al ser consultada por los criterios que definirían el éxito de la tercera ronda de diálogo, Bautista señaló que «el progreso sostenido y real de la renovación del Tribunal Supremo de Justicia es un signo visible de avance y progreso hacia la democracia».
Mencionó que también esperan «tener resultados en materia del ejercicio de la libertad de asociación y de los partidos políticos», que consideró «un asunto que es muy importante», y también «seguir avanzando en lo que corresponde a garantías políticas y leyes punitivas».
«Creo que si tenemos o cuando tengamos resultados en esa materia, podremos decir que el desarrollo de la mesa ha sido sostenido en el tiempo y que si sigue con ese ritmo podremos llegar al destino deseado», dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.












Deja una respuesta