Advertisement

TSJ avala iniciativa de reforma de la Ley contra el Odio presentada por el Ejecutivo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió este jueves la sentencia N° 1034, mediante la cual declaró la conformidad constitucional de la iniciativa de Reforma Parcial de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El procedimiento, catalogado bajo la modalidad de Conformidad, responde al control previo de constitucionalidad solicitado por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sobre la iniciativa presentada originalmente por la Presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En la decisión dictada bajo Ponencia Conjunta, el máximo tribunal del país dictaminó:

ADVERTISEMENT

  • Competencia: Declaró su competencia para conocer y decidir sobre la iniciativa legislativa remitida a los fines de ejercer el control previo de constitucionalidad.

  • Conformidad Constitucional: Ratificó la conformidad constitucional de la propuesta de reforma parcial, junto con su correspondiente exposición de motivos y proyecto.

Con este pronunciamiento favorable, la Sala Constitucional autoriza la continuación del proceso legislativo para que la propuesta sea debatida y aprobada en el seno de la Asamblea Nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *