Un compendio difundido por el canal de Telegram VAN Venezuela y las fuentes que cita recoge tres hechos de la jornada.
Apoyo a Panamá tras el sismo. El presidente panameño, José Raúl Mulino, conversó con Delcy Rodríguez, a quien llamó «presidenta interina de Venezuela», según un despacho de EFE recogido por Versión Final. En el contacto, Rodríguez ofreció la experiencia venezolana en gestión de desastres. Mulino declaró: «Hoy tuve una conversación con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, que me puso a disposición por toda la experiencia». El terremoto del viernes dejó daños materiales significativos, aunque sin víctimas fatales.
Trump y el petróleo venezolano. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar controversia por sus declaraciones sobre el crudo venezolano, de acuerdo con una publicación de HispanTV del 10 de octubre retomada por Versión Final. Según esa fuente, Trump usó la expresión «al vencedor le pertenecen los botines» («To the victor belong the spoils») y sostuvo que Washington obtiene miles de millones de dólares de los recursos petroleros venezolanos, además de justificar que esos beneficios correspondan a su país. No hay confirmación independiente de la cita ni del contexto en que fue pronunciada; se trata de una versión difundida por ese medio.
TSJ: nombres repetidos en comité de postulaciones. Una revisión de El Pitazo encontró que al menos siete de los 127 aspirantes al Comité de Postulaciones Judiciales ya figuraban en el proceso anterior. En ese momento, el mecanismo era dirigido únicamente por el chavismo y varios de esos siete fueron escogidos entre los diez representantes de la sociedad civil, antes de la reforma al artículo 65 de la Ley Orgánica del TSJ que elevó el número a doce. Entre los nombres mencionados está Ana María Alves, exdirectora general del Ministerio para el Turismo, economista egresada de la Universidad Central de Venezuela. En abril pasado fue postulada por el Centro de Estudio de las Mujeres para el Liderazgo y el Desarrollo, según El Pitazo.
Con información del canal de Telegram VAN Venezuela. Ver publicación original.












Deja una respuesta