
En el marco del 41.º período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), celebrado en República Dominicana, El canciller venezolano, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro oficial con su homólogo dominicano, Víctor “Ito” Bisonó. Durante la reunión, Plasencia reafirmó la firme voluntad del Gobierno de Venezuela de avanzar en la normalización gradual de las relaciones bilaterales al más alto nivel.
Plasencia expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida brindada por el pueblo y el Gobierno de la República Dominicana, resaltando la receptividad de Santo Domingo para contribuir a la reconstrucción de los vínculos históricos entre ambas naciones.
En sus declaraciones, el representante venezolano enfatizó que Venezuela y la República Dominicana comparten una historia común cimentada en la amistad, el diálogo y la cooperación. Asimismo, ratificó que esta ruta responde a las directrices de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, orientadas a consolidar la integración regional en beneficio directo de ambas poblaciones.
ADVERTISEMENT
El encuentro tuvo lugar durante los debates multilaterales de la CEPAL, un espacio clave para la cooperación económica regional. La reunión representa un paso significativo hacia el restablecimiento formal de la agenda diplomática y política entre Caracas y Santo Domingo, tras un período de distanciamiento en los canales institucionales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.












Deja una respuesta