
Las protestas por las constantes fallas del servicio eléctrico volvieron a registrarse durante la noche de este jueves 1 de octubre en distintas regiones de Venezuela, donde ciudadanos salieron a las calles para exigir soluciones ante los prolongados cortes de electricidad.
En San Mateo, estado Aragua, cientos de vecinos se concentraron y recorrieron las principales calles de la localidad con banderas, pancartas, cacerolas y una caravana de motocicletas. Los manifestantes llegaron hasta la sede de la Alcaldía para exigir respuestas ante las interrupciones del servicio.
Entre los mensajes exhibidos durante la protesta destacó uno dirigido a las autoridades: “Los niños merecen dormir y vivir en paz”, en referencia a las dificultades que enfrentan las familias durante los apagones.
ADVERTISEMENT
La situación también generó protestas en el sector El Topo de Tinaco, estado Cojedes, donde habitantes cerraron varias vías para denunciar las constantes interrupciones del suministro eléctrico, que, según los vecinos, afectan tanto a hogares como a comercios.
Mientras tanto, en San Rafael del Piñal, municipio Fernández Feo del estado Táchira, ciudadanos se concentraron durante la noche para exigir explicaciones a Corpoelec y reclamar el restablecimiento del servicio.
Los manifestantes denunciaron que los apagones prolongados afectan sus actividades cotidianas, dificultan el descanso, comprometen la conservación de alimentos y pueden ocasionar daños a equipos y electrodomésticos.
Las interrupciones eléctricas también representan una dificultad para niños y adultos mayores, especialmente ante las altas temperaturas y la falta de ventilación durante las horas sin suministro.
Las protestas de este jueves se suman a otras manifestaciones registradas recientemente en diferentes estados del país por la crisis del servicio eléctrico. Las comunidades exigen respuestas de las autoridades y medidas que permitan reducir las constantes fallas y garantizar un suministro estable.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.













Deja una respuesta