
Luego de los señalamientos de Esteban Gerbasi contra Dinorah Figuera, la Plataforma Unitaria emitió un comunicado en rechazo a tales comentarios, luego que el analista político calificara de «meretriz» a la presidenta de la AN-2015.
En la misiva, la alianza condenó la «misoginia, venga de donde venga», argumentando que en democracia, «se puede pensar distinto» sin insultar ni «denigrar, humillar u ofender».
«La mujer venezolana merece respeto, reconocimiento, admiración y solidaridad. Ese principio no admite excepciones. Solidarios con las compañeras Dinorah Figuera, Delsa Solórzano y todas las mujeres que han sido objeto de estas deplorables conductas y campañas«.
ADVERTISEMENT
Desde la Plataforma Unitaria condenamos la misoginia, venga de donde venga.
Las diferencias políticas se confrontan con argumentos, ideas y propuestas, nunca mediante campañas denigrantes, insultos o calificativos machistas.
En democracia se puede pensar distinto, disentir e…
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) October 2, 2026
La coalición se sumó a las diversas manifestaciones de apoyo de partidos, activistas y defensores de derechos humanos que rechazaron el tono de las declaraciones del analista.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.











Deja una respuesta