
El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) alcanzó esta semana una demanda de 16.424 megavatios, un nivel que, de acuerdo con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, es comparable con los registros de 2017.
El dato fue presentado durante una mesa de trabajo del Estado Mayor de Servicios Públicos, llevada a cabo en el Centro Nacional de Despacho (CND), donde representantes de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el Ministerio para la Energía Eléctrica, el Ministerio para la Atención de las Aguas (Minaguas) y el Ministerio para Hábitat y Vivienda (Minhvi), entre otras instituciones, evaluaron el comportamiento del consumo eléctrico.
Durante la reunión también fueron revisados proyectos de infraestructura dirigidos a mantener la «estabilidad» del suministro y «optimizar» la prestación del servicio eléctrico en las distintas regiones del país.
ADVERTISEMENT
Ramírez informó sobre los planes especiales impulsados por el Ejecutivo para promover el uso racional y eficiente de la energía en las comunidades, mediante una articulación directa con la población. Según explicó, la estrategia busca establecer un esquema de gestión sustentable orientado a preservar la soberanía energética.
“Llegamos a un hito histórico esta semana que acaba de culminar de 16.424 megavatios, números que son comparables con el año 2017 donde teníamos estas demandas. Por supuesto, bueno, que el llamado de nuestra Presidenta, la doctora Delsy Rodríguez, es hacia el ahorro energético”, afirmó el funcionario.
El vicepresidente sectorial también relacionó el incremento del consumo con las condiciones climáticas actuales y llamó a sumar esfuerzos para hacer frente a las altas temperaturas.
“Necesitamos porque tenemos un efecto importante que tiene que ver con el niño, que es un fenómeno natural que está afectando a muchos países y especialmente aquí pues con la incidencia de altas temperaturas. Esas altas temperaturas se traducen en aumentos en la demanda, en el consumo eléctrico”, señaló.
#NotiMippCI 📰🗞| Sistema Eléctrico Nacional incorpora nuevos megavatios para afianzar la estabilidad del servicio
Lea más ⏩ https://t.co/Jd3ubmn94E pic.twitter.com/xUWVOFokKl
— Ministerio de Comunicación e Información (@mippci_ven) September 27, 2026
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.












Deja una respuesta