Advertisement

Cicpc alerta sobre extorsiones con falsas citaciones

La seguridad de los ciudadanos está en peligro ante una nueva modalidad delictiva. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, alertó sobre el uso de falsas planillas de citaciones que buscan amedrentar y extorsionar a la población.

Por Versión Final

A través de su cuenta de Instagram, Rico reveló que han identificado a «personas inescrupulosas y bandas delictivas» que utilizan formatos falsos de citaciones, usurpando su nombre y firma. Este engaño tiene como objetivo claro intimidar a los ciudadanos y obtener beneficios económicos a través de la extorsión.

ADVERTISEMENT

El comisario general enfatizó que todas las citaciones oficiales emitidas por el Cicpc siguen estrictos protocolos institucionales. Estas son entregadas exclusivamente por canales y funcionarios debidamente identificados. «Exhortamos a la población a denunciar estos intentos de extorsión en cualquiera de nuestras oficinas», concluyó el jefe policial.

Además, el Cicpc ha emitido advertencias en varios reportes radiales, indicando que los ciberdelincuentes suelen perfilar a sus víctimas para manipular su juicio crítico y facilitar así sus ilícitas acciones.

¿Cuántas más serán las víctimas de este nuevo esquema de extorsión antes de que se tomen medidas más contundentes?

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *