
Al menos un civil murió y dos más resultaron heridos, este jueves 10 de septiembre, por la activación de un campo minado en el municipio colombiano de Tibú, en la convulsa región del Catatumbo (noreste), confirmaron a EFE fuentes del Ejército.
Una fuente del Ejército afirmó que, al parecer, el campo minado fue instalado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural de Tibú, ubicado en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela).
Las autoridades ahora trabajan para hacer llegar un helicóptero a la zona para evacuar a los sobrevivientes “a un hospital de primer nivel”, agregó la fuente, que no dio más detalles sobre lo ocurrido.
ADVERTISEMENT
En Norte de Santander, y en especial en el Catatumbo, operan distintos grupos armados ilegales, entre ellos la guerrilla del ELN y el frente 33 de las disidencias de las Farc, que se disputan el control territorial.
Con información de EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.













Deja una respuesta