Advertisement

La oposición venezolana perderá pronto la supervisión de Citgo, según Reuters

Los directorios controlados por la oposición venezolana, que han supervisado a la refinadora estadounidense Citgo Petroleum durante los últimos siete años, se preparan para disolverse tan pronto como este mes, tras un reajuste impulsado por la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijeron dos fuentes involucradas en los preparativos.

Por Marianna Parraga / Reuters

Rodríguez comenzó a principios de este año los preparativos para recuperar el control de la refinadora de propiedad venezolana después de que su gobierno, que reemplazó a la administración de Nicolás Maduro tras su captura por Estados Unidos en enero, fuera reconocido formalmente por Washington.

ADVERTISEMENT

La administración de la presidenta interina ha cambiado desde entonces los bufetes de abogados que representaban a Venezuela y a la petrolera estatal PDVSA en demandas y casos de arbitraje en el exterior, sustituyendo a los contratados por una Asamblea Nacional liderada por la oposición, según documentos judiciales de Estados Unidos.

“Los directorios ya no son reconocidos como válidos por todas las contrapartes políticas y legales, por lo que ya no pueden continuar”, dijo una de las fuentes. “Esto está ocurriendo, lamentablemente, sin ninguna discusión previa”.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela, PDVSA, Citgo y los directorios supervisores no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *