Advertisement

Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Hugo Chávez

Cientos de simpatizantes del chavismo marcharon este martes en el centro y el oeste de Caracas para conmemorar el 72 aniversario del nacimiento de Hugo Chávez, quien gobernó el país desde 1999 hasta su fallecimiento en 2013.

La movilización, convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llegó hasta la Plaza 4F, Cuartel de la Montaña, en el oeste de la ciudad, donde se encuentra el mausoleo del fallecido presidente.

«Hugo Chávez hoy está más vigente que nunca en su pensamiento, en su obra, en su fuerza transformadora, en su mensaje de amor, en su mensaje transformador (…) Nosotros desde acá recordamos la grandeza de nuestro comandante Hugo Chávez», dijo el dirigente del PSUV y jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, desde la movilización.

AME3802. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2026.- Fotografía que muestra un mural con la imagen del presidente fallecido Hugo Chávez, este martes durante una marcha para conmemorar su natalicio una fecha que coincide con los dos años de las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela en las que se proclamó a Nicolás Maduro como ganador, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

En la marcha, también se conmemoró el segundo aniversario de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que el hoy depuesto Nicolás Maduro fue proclamado como ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, en un proceso ampliamente cuestionado debido a que no se publicaron los resultados desglosados.

«Hoy estoy aquí celebrando a nuestro comandante, celebrando el legado que nos dejó, celebrando también los dos años del 28 por Maduro», dijo a EFE la chavista Carmen Ponte desde la marcha que, como es costumbre, transcurrió entre música y consignas alegóricas al comandante.

AME3784. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2026.- Personas participan en una marcha para conmemorar el natalicio del presidente fallecido Hugo Chávez, una fecha que coincide con los dos años de las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela en las que se proclamó a Nicolás Maduro como ganador, este martes en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

El 28 de julio de 2024, el CNE dio como ganador a Maduro, hoy detenido en Estados Unidos, con el 51,95 % de los votos, frente al 43,18 % de Edmundo González Urrutia, abanderado de la opositora María Corina Machado.

La oposición denunció como fraudulenta la proclamación tras publicar en una página web las actas de votación, que dijo haber conseguido por los testigos y miembros de mesa, y que, aseguró, «demuestran» el triunfo de González Urrutia con un 67 % de los sufragios frente al 30 % de Maduro.

La oposición también se movilizó este martes para conmemorar los dos años de lo que denuncian como una elección fraudulenta.

AME3783. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2026.- Fotografía que muestra un mural con la imagen del presidente fallecido Hugo Chávez, este martes durante una marcha para conmemorar su natalicio una fecha que coincide con los dos años de las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela en las que se proclamó a Nicolás Maduro como ganador, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

La entrada Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Hugo Chávez se publicó primero en AlbertoNews – Periodismo sin censura.

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *