Advertisement

Delcy Rodríguez realizó el reconocimiento a los deportistas que participaron en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

Este lunes, la presidenta encargada de de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó un acto oficial de recibimiento y reconocimiento a los atletas nacionales que participaron en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026.

Este recibimiento a los jóvenes venezolanos se dio luego que la delegación criolla lograra el subcampeonato general por primera vez en la historia de esta cita deportiva.

El tricolor nacional brilló con luz propia en el evento celebrado del 12 al 25 de abril, en el que Venezuela se consolidó como la segunda potencia deportiva juvenil de la región, alcanzando así un récord histórico de 83 medallas en total, desglosadas de la siguiente manera:

  • 33 Medallas de Oro (Récord histórico para el país)
  • 21 Medallas de Plata
  • 29 Medallas de Bronce

Por este motivo, este resultado sitúa a la Nación venezolana por encima de potencias regionales como Argentina, con quien se disputó intensamente el segundo lugar del medallero hasta el último momento.

El alto rendimiento de la juventud venezolana fue el protagonista de esta gesta épica, ya que el éxito deportivo se pudo evidenciar en el dominio de tres disciplinas fundamentales que lideraron el aporte de metales dorados: levantamiento de pesas, atletismo y lucha.











Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

La entrada Delcy Rodríguez realizó el reconocimiento a los deportistas que participaron en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud se publicó primero en AlbertoNews – Periodismo sin censura.

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *