Advertisement

Aterriza en Miami el primer vuelo directo a EE.UU. procedente de Venezuela en siete años

El primer vuelo comercial directo procedente de Venezuela en siete años aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami, completando así la reanudación de esta ruta, que fue abierta horas antes cuando el mismo avión de American Airlines partió de Estados Unidos hacia Caracas.

El vuelo despegó de la capital venezolana a las 14:59 hora local (18:59 GMT) y aterrizó a las 18:03 hora local (22:03 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Miami, después de poco más de tres horas de trayecto.

Los vuelos comerciales directos entre ambos países fueron suspendidos en 2019 en medio de las tensiones entre los gobiernos del entonces presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien estaba en su primer mandato (2017-2021).

AME8106. MAIQUETÍA (VENEZUELA), 30/04/2026.- Una persona sostiene una bandera de Venezuela durante el recibimiento de un avión de American Eagle que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Venezuela). El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó luego de siete años de conexiones suspendidas y bajo la operación de American Airlines. EFE/ Miguel Gutiérrez
AME8104. MAIQUETÍA (VENEZUELA), 30/04/2026.- Una persona observa un avión de American Eagle que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Venezuela). El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó luego de siete años de conexiones suspendidas y bajo la operación de American Airlines. EFE/ Miguel Gutiérrez
AME8107. MAIQUETÍA (VENEZUELA), 30/04/2026.- Personas observan un avión de American Eagle que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Venezuela). El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó luego de siete años de conexiones suspendidas y bajo la operación de American Airlines. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

AME8058. MAIQUETÍA (VENEZUELA), 30/04/2026.- Una persona sostiene una bandera de Venezuela durante el recibimiento de un avión de American Eagle que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Venezuela). El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó luego de siete años de conexiones suspendidas y bajo la operación de American Airlines. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

La entrada Aterriza en Miami el primer vuelo directo a EE.UU. procedente de Venezuela en siete años se publicó primero en AlbertoNews – Periodismo sin censura.

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *