Advertisement

León XIV llama a la conversión y a la paz en mensaje pascual

El Papa León XIV presidió este Domingo de Resurrección su primera celebración pascual al frente de la Iglesia, con un mensaje centrado en la conversión interior, la paz y la responsabilidad colectiva frente a la violencia global.

Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, ante más de 50 mil fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Pontífice pronunció el tradicional mensaje Urbi et Orbi, marcando el tono de su liderazgo espiritual.

Un llamado directo a transformar el corazón

Durante su intervención, León XIV enfatizó que la paz no puede limitarse a la ausencia de guerra, sino que debe implicar una transformación profunda del ser humano. En ese sentido, advirtió sobre la “globalización de la indiferencia”, retomando un concepto previamente señalado por Papa Francisco.

El Papa cuestionó la normalización de la violencia en el mundo contemporáneo y alertó sobre el riesgo de asumir los conflictos como inevitables, lo que —según afirmó— debilita la conciencia moral de las sociedades.

León XIV llama a la conversión y a la paz en mensaje pascual

En su homilía, el Pontífice explicó que la Pascua representa la victoria de la vida sobre la muerte y de la luz sobre la oscuridad. Utilizó imágenes simbólicas, como el grano de trigo que germina, para ilustrar la capacidad de renovación del ser humano incluso en contextos adversos.

Asimismo, instó a las naciones a abandonar dinámicas de confrontación y a priorizar el bien común, subrayando que la resurrección de Cristo marca el inicio de una nueva humanidad basada en la compasión y la reconciliación.

León XIV llama a la conversión y a la paz en mensaje pascual

Como parte de sus primeras acciones pastorales, el Papa León XIV convocó una Vigilia de Oración por la Paz, prevista para el próximo 11 de abril en la Basílica de San Pedro.

El anuncio estuvo acompañado por la concesión de indulgencia plenaria a los fieles presentes y a quienes siguieron la bendición a través de medios de comunicación.

Fuentes consultadas: Vatican News, L’Osservatore Romano, EFE, Reuters, AP News.

El Publico TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *