Advertisement

Migrantes venezolanos podrán acumular sus cotizaciones en 22 países para cobrar pensión

En el marco de la XXX Cumbre Iberoamericana celebrada en Madrid, Venezuela formalizó su adhesión al Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social mediante el depósito del instrumento suscrito por el canciller Oliver Blanco y el embajador Timoteo Zambrano.

Esta ratificación permite a los trabajadores venezolanos computar y sumar los períodos de cotización, empleo o seguro acreditados en cualquiera de las naciones firmantes. De este modo, los migrantes podrán consolidar sus aportes laborales para acceder a prestaciones por jubilación, invalidez o supervivencia.

El mecanismo garantiza además el pago continuo de las pensiones con independencia del país de residencia dentro de la comunidad iberoamericana, asegurando igualdad de condiciones y derechos respecto a los nacionales del país donde hayan prestado sus servicios.

ADVERTISEMENT

Con este paso diplomático, la representación consular en España inicia la articulación técnica con los organismos de previsión social de la región para implementar progresivamente los trámites de solicitud y cobro de los beneficios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *