
El dirigente político y diputado, Henrique Capriles Radonski, respondió con firmeza este viernes a las recientes declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, respecto a las causas del deterioro y los cortes de energía que afectan a diversas regiones del país.
Capriles acusó al oficialismo de recurrir a excusas recurrentes para justificar la falta de mantenimiento e inversión en la infraestructura energética. A través de sus canales oficiales, el líder opositor cuestionó el relato gubernamental y atribuyó la responsabilidad del colapso a la gestión que encabeza el chavismo.
«Antes eran las iguanas, el imperio, el sabotaje… ¡Siempre MIENTE! Tienen 27 años en el poder y 27 años mintiendo. La recuperación del sector eléctrico del país será cuando él y su gobierno salgan del poder. ¡ESA SI ES LA VERDAD!», sentenció Capriles.
Antes eran las iguanas, el imperio, el sabotaje… ¡Siempre MIENTE! Tienen 27 años en el poder y 27 años mintiendo. La recuperación del sector eléctrico del país será cuando él y su gobierno salgan del poder. ¡ESA SI ES LA VERDAD!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) November 6, 2026
ADVERTISEMENT
El debate sobre el Sistema Eléctrico Nacional
Las declaraciones se producen en un contexto de continuas interrupciones del servicio eléctrico en varios estados de Venezuela, un problema que la administración de Nicolás Maduro suele atribuir a ataques externos y actos de sabotaje. Por su parte, la oposición y expertos del sector señalan que las fallas estructurales responden a la desinversión, la falta de personal calificado y la corrupción en la gestión de las plantas termoeléctricas e hidroeléctricas.
Capriles enfatizó que cualquier plan de estabilización y modernización de la red eléctrica nacional pasa de forma indispensable por una transición política en el país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.












Deja una respuesta