Advertisement

Espacio Público contabiliza 49 portales web desbloqueados en Venezuela y otros 15 con restricciones de acceso

El portal de monitoreo Espacio Público registró un balance de 15 sitios web bloqueados, 49 desbloqueados y 22 con fallas moderadas en Venezuela. Los datos corresponden al día 50 del seguimiento a la censura digital en el país, elaborado con mediciones del Observatorio Abierto de Interferencias en la Red (OONI).

En el sector informativo, medidores de la organización confirman restricciones superiores al 60% en portales de noticias como Armando.info, NTN24, VPItv, EVTV e Infobae. Asimismo, las restricciones afectan a plataformas de servicios económicos y financieros como AirTM y Yadio, lo que limita el acceso de los ciudadanos a transferencias y operaciones en dólares dentro del territorio nacional.

ADVERTISEMENT

El informe resalta que herramientas clave de privacidad como Browsec, Hola VPN, IPVanish, Betternet y Tor Project sufren bloqueos masivos. Adicionalmente, una veintena de plataformas de navegación segura —entre ellas ExpressVPN, NordVPN y Surfshark— presentaron anomalías moderadas que, aunque no superan el umbral formal de bloqueo del 60%, registran una interferencia constante que compromete la privacidad y dificulta el acceso a la información censurada.

La medición utiliza la metodología de OONI, la cual clasifica un portal como censurado únicamente cuando la tasa de fallas en la red supera el 60% de forma sostenida y se verifica mediante redes privadas virtuales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *