
La gobernadora del estado Sucre, Johana Carrillo, informó que las labores de recuperación en el embalse de Turimiquire han permitido normalizar progresivamente el suministro de agua por tuberías en las zonas afectadas, a pesar de que los trabajos técnicos en la represa continúan en marcha.
Carrillo detalló que equipos especializados de Hidroven y del Ministerio de Atención de las Aguas se mantienen desplegados revisando tuberías y válvulas para optimizar la presión del servicio y atender a los sectores que todavía presentan fallas.
«Tenemos todavía zonas que seguir chequeando, revisando tuberías, revisando válvulas para mejorar la presurización de agua pero, cabe destacar que en la mayoría de los hogares ya está llegando con mayor frecuencia el vital líquido, ya también estamos llegando al municipio Cruz Salmerón Acosta, igualmente al municipio Bolívar», destacó la mandataria regional.
ADVERTISEMENT
Como medida preventiva mientras concluyen de forma definitiva los trabajos en la represa, las autoridades locales confirmaron que el plan alternativo de distribución mediante camiones cisterna continuará operando para garantizar el abastecimiento en todas las comunidades vulnerables.
Con información de Unión Radio












Deja una respuesta