
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó este martes 27 de octubre a los sectores que calificó de «radicales» a abandonar la violencia y sumarse a un proceso de convivencia democrática, durante una declaración desde el estado Aragua.
«Yo aspiro que los sectores radicales abandonen para siempre la violencia», expresó Rodríguez, al referirse a la ley de amnistía aprobada en el marco de la política de convivencia democrática que impulsa su administración.
Durante su intervención, Rodríguez aseguró que su gestión no está orientada a la búsqueda del poder, sino al servicio de la población y al crecimiento del país.
ADVERTISEMENT
«Nosotros no estamos aquí por el poder, estamos para servir al pueblo, estamos para construir junto al pueblo, estamos para acompañar a Venezuela en su crecimiento», afirmó.
ÚLTIMA HORA | Delcy Rodríguez critica a quienes están «hambrientos de poder» y hacen «show y malabarismos»
«Nosotros no estamos aquí por el poder, estamos para servir y construir junto al pueblo, estamos para acompañar a Venezuela en su crecimiento» https://t.co/FBHMBZQWQg https://t.co/os0t6ipMap
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) October 27, 2026
En sus declaraciones, también cuestionó las acciones de protesta que implican la quema de cauchos y sostuvo que estas no contribuyen a solucionar los problemas de los servicios públicos.
«No he visto un solo megavatio incorporado al sistema eléctrico nacional tan golpeado por el bloqueo por quemar un caucho», manifestó, al tiempo que invitó a la población a trabajar en la recuperación del sistema eléctrico.
ÚLTIMA HORA | Delcy Rodríguez llama a los sectores radicales a abandonar la violencia.
«No he visto un solo megavatio incorporado al sistema eléctrico tan golpeado por el bloqueo por quemar un caucho pero los invito sí a trabajar por recuperarlo» https://t.co/FBHMBZQWQg https://t.co/Ngp0yMEUc5
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) October 27, 2026
Rodríguez reconoció la labor de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y aseguró que estos continúan trabajando para mejorar el servicio. Asimismo, adelantó que próximamente se observarán avances que, según dijo, representarán un alivio para el país.
La funcionaria atribuyó parte de las dificultades económicas y de los servicios públicos a las sanciones internacionales que, afirmó, fueron solicitadas por sectores radicales venezolanos. En ese sentido, reiteró su rechazo a esas medidas y defendió la necesidad de avanzar hacia un escenario de respeto a las leyes y a la justicia.
«Lo más sagrado es que nadie se entrometa ni nada ni nadie en este proceso», señaló, al vincular la convivencia democrática con la tranquilidad, la estabilidad y la prosperidad económica de Venezuela.
ÚLTIMA HORA | Delcy Rodríguez llama a que «nada ni nadie» se entrometa en el «proceso por la tranquilidad, estabilidad y prosperidad de Venezuela».
«Lo más sagrado es que nadie se entrometa ni nada ni nadie en este proceso», señaló. https://t.co/FBHMBZQp0I https://t.co/QREzlYBjSq
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) October 27, 2026
Al cierre de su intervención, Rodríguez exhortó a los habitantes de Aragua, especialmente a quienes trabajan la tierra, a participar en la construcción del futuro del país y a mantener la mirada puesta en el desarrollo nacional.
«Los llamo a construir, a sembrar el futuro, los llamo a que juntos avancemos, que nada nos detenga», expresó.
Finalmente, sostuvo que Venezuela debe avanzar hacia un futuro de prosperidad y reiteró su visión de convertir al país en una potencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.













Deja una respuesta