Advertisement

Wanda Rodríguez hace historia como la primera mujer «chief umpire» en la LVBP

El béisbol venezolano vivió una jornada histórica este sábado luego de que Wanda Rodríguez se convirtiera en la primera mujer en desempeñarse como «chief umpire» (árbitro principal) en un partido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La jueza estuvo al frente del encuentro disputado entre los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas.

La designación de Rodríguez marca un precedente de inclusión y profesionalismo dentro de la pelota venezolana, abriendo camino a futuras generaciones de mujeres en un rol tradicionalmente dominado por hombres dentro del terreno de juego.

Su desempeño como máxima autoridad en el campo demostró el alto nivel de preparación del cuerpo arbitral en el circuito local, asumiendo la toma de decisiones decisivas en un duelo de alta competitividad.

ADVERTISEMENT

Fanáticos, analistas deportivos e instituciones del béisbol nacional celebraron el logro de la árbitra, destacando que su actuación representa un paso firme hacia la igualdad de oportunidades en la disciplina deportiva más popular del país.

Con esta histórica participación, Wanda Rodríguez consolida su lugar como referente del arbitraje en Venezuela, demostrando que el talento y la preparación no tienen género dentro del diamante.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *