
La jornada inició este jueves con una ofrenda floral ante el busto del Jesús Enrique Lossada en la plazoleta de la Sede Rectoral, seguida de una misa de acción de gracias en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, y la entrega de distinciones en el Teatro Baralt
La Universidad del Zulia (LUZ) celebra este jueves 1 de octubre sus 80 años de reapertura, ocurrida en 1946, mediante una agenda de actividades protocolares y religiosas.
La programación inició a las 8.00 de la mañana con una ofrenda floral ante el busto del doctor Jesús Enrique Lossada, en la plazoleta de la Sede Rectoral, en un evento en el cual estuvieron presentes sus autoridades rectorales, decanos, directores, gremios y miembros de la comunidad, según informó la casa de estudios superiores en Instagram.
La jornada continuó a las 9.00 de la mañana con una misa de acción de gracias en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, oficiada por el arzobispo metropolitano de Maracaibo, José Luis Azuaje.
El festejo siguió a las 10.30 de la mañana en el Teatro Baralt, donde se inició la entrega de la Orden al Mérito Universitario Dr. Jesús Enrique Lossada. Durante esta edición, la distinción será conferida a 126 miembros del personal docente, administrativo y obrero, así como a cuatro personalidades y siete instituciones.
En una publicación en Instagram, LUZ manifestó que “hubo un tiempo en que intentaron apagar la voz del Zulia. Durante 42 años reinó el silencio, pero la sed de conocimiento y la dignidad de un pueblo jamás se rindieron”.
Prosiguió: “Un día como hoy, el 1 de octubre de 1946, la historia de la región cambió para siempre. El maestro Jesús Enrique Lossada, junto a trabajadores, estudiantes y visionarios, abrió de nuevo las puertas de la Universidad del Zulia. Aquella tarde en La Ciega, 350 jóvenes no solo entraron a una clase: reescribieron el destino de todo un país”.
El instituto académico expresó que son “ocho décadas de aulas llenas de sueños, de profesionales que hoy brillan en cualquier rincón del mundo con el sello zuliano en el pecho”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.












Deja una respuesta