Advertisement

Carlos Manuel Rosales propone acuerdo en apoyo a venezolanos en EE. UU. y la extensión del TPS

El legislador del Consejo Legislativo del estado Zulia, Carlos Manuel Rosales presentó una propuesta para abogar por los venezolanos que están en Estados Unidos, y «la están pasando mal» debido a las medidas migratorias de la administración de Donald Trump.

En entrevista con el periodista Rafael Galicia en su programa A 8 Columnas, destacó que si bien se respeta la autonomía y la política migratoria de cada país en el resguardo de sus fronteras, es fundamental alzar la voz por los venezolanos que llevan más de una década establecidos en el país norteamericano.

«Hablar de la comunidad venezolana no puede pasar desapercibido. Los venezolanos la están pasando muy mal y necesitamos ser recíprocos, porque a través de las remesas ayudaron a sostener este país», aseveró.

E instó a promover las gestiones institucionales y diplomáticas necesarias para lograr la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para la diáspora venezolana, tomando como referencia las renovaciones otorgadas a ciudadanos de El Salvador.

«Lo que vienen son elecciones»

Sobre el tema político, Rosales subrayó que Un Nuevo Tiempo (UNT) mantiene su trabajo de organización de cara a los próximos eventos electorales, destacando la importancia de la preparación organizativa de las bases.

«UNT está organizándose, tienen que estar organizados porque lo que vienen son elecciones libres y democráticas, viene la renovación de todo un país».

«La especialidad de UNT es la organización; no es lo mismo tener gente que tener gente organizada».

Reafirmó que UNT ha mantenido una postura firme en defensa de la ruta del voto, destacando la relevancia de contar con representación parlamentaria en la renovación de poderes como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Hizo un llamado a la alineación de todos los sectores de la oposición en función de un objetivo común orientado a la restitución de la democracia por la vía electoral.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *