Advertisement

Provea se reúne con Dinorah Figuera y fija condiciones para la transición democrática en Venezuela

La organización Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) sostuvo un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, en el marco del reinicio de la «Comisión de Diálogo para la Transición Democrática», donde presentó una serie de demandas clave orientadas a la reinstitucionalización del país.

La ONG enfatizó que cualquier proceso de transición debe priorizar la separación de poderes, con especial foco en la reconstrucción del Poder Judicial y del Poder Electoral, además de atender la emergencia social que afecta a la población.

«Un paso importante, que debería ir en paralelo a la anunciada designación de nuevos Magistrados para componer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es la liberación de todas las personas detenidas por motivos políticos y el cese inmediato de los procesos de investigación«, aseveró Provea.

ADVERTISEMENT

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *