
Jean Carlos Díaz Vásquez fue excarcelado en el estado Lara luego de permanecer más de un año privado de libertad por su presunta vinculación con el caso de Monitor Dólar, plataforma que difundía información sobre la cotización del dólar paralelo en Venezuela.
La salida de Díaz Vásquez de prisión se conoció durante la noche del viernes 28 de agosto y posteriormente fueron difundidas imágenes de su regreso a casa, donde fue recibido por familiares, vecinos y allegados entre muestras de emoción y solidaridad.
El ciudadano permanecía recluido en una dependencia policial de Lara desde los operativos realizados en 2025 contra personas señaladas por las autoridades de participar en actividades relacionadas con la difusión de la tasa del dólar paralelo y supuestas prácticas de especulación cambiaria.
ADVERTISEMENT
En ese momento, funcionarios del Gobierno venezolano vincularon las detenciones con una investigación dirigida contra estructuras que, según las autoridades, contribuían a generar distorsiones económicas y a promover la denominada “guerra económica”.
Díaz Vásquez habría sido uno de al menos 20 ciudadanos detenidos en el marco de estas investigaciones. Sin embargo, hasta ahora no se han precisado públicamente las condiciones bajo las cuales fue excarcelado, por lo que no está claro si se trata de una libertad plena o de una medida cautelar sustitutiva.
Durante el proceso, familiares de Díaz Vásquez habían rechazado su vinculación con Monitor Dólar. Su esposa, Mayfrancis Vargas, declaró previamente que su esposo había trabajado durante años en Telecentro y negó que estuviera relacionado con la plataforma cambiaria.
El caso Monitor Dólar continúa generando atención debido a que varios de los detenidos permanecen bajo procesos judiciales. Entre ellos se encuentra Carlos Pérez, identificado como creador de la plataforma, quien enfrenta acusaciones que incluyen terrorismo, legitimación de capitales, captación indebida, oferta engañosa y asociación para delinquir, según reportes publicados sobre el caso.
ÚLTIMA HORA | Excarcelaron en Lara a Jean Carlos Díaz, detenido por el caso Monitor Dólar.
Díaz Vásquez habría sido uno de al menos 20 ciudadanos detenidos en el marco de estas investigaciones. https://t.co/mkC7Cs3wxp pic.twitter.com/VzjcPWHh7f
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 29, 2026
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.













Deja una respuesta