Advertisement

Clases arrancan el 14 de septiembre: reubicarán a estudiantes de escuelas afectadas por daños

El ministro chavista de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que los estudiantes de las escuelas que sufrieron daños estructurales o colapsaron tras los terremotos del pasado 24 de junio, fueron reubicados en otros planteles de cara al inicio del año escolar, previsto para el próximo 14 de septiembre.

Por Monitoreamos

Rodríguez indicó, en el país hay 67 campamentos instalados en espacios escolares y unas 27.000 escuelas, de las cuales 900 resultaron afectadas, en su mayoría con daños menores y con instrucciones de ser reparadas.

ADVERTISEMENT

Rodríguez precisó que 11 planteles educativos colapsaron y otros 80 presentan daños estructurales, por lo que los alumnos inscritos en estas instituciones fueron «rezonificados» y asignados a la escuela más cercana a sus viviendas que se encuentre en buenas condiciones o, en algunos casos, a centros ubicados cerca de campamentos.

«Para el 14 de septiembre todos los niños tienen escuela», afirmó el ministro chavista, quien aseguró que se están realizando las adaptaciones necesarias para garantizar el inicio de las actividades académicas pese a los daños registrados en parte de la infraestructura educativa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *