Rosales inaugura otra escuela y continúa su avance hacia un nuevo modelo de educación

El gobernador Manuel Rosales, inauguró los trabajos de construcción, recuperación y modernización de la Unidad Educativa Estadal 19 de Abril de 1810, en la cual el Gobierno regional invirtió alrededor de 178 mil dólares.

Rosales agradeció a los miembros de su equipo de Gobierno que le acompañaron en la modernización de esta institución educativa, que hoy se convierte en un lugar digno para el proceso de aprendizaje de niños y niñas. En ese sentido, también insistió en la necesidad de desarrollar, a partir de la escuela, actividades culturales como la danza, el canto y otras expresiones propias de nuestro estado, así como el deporte y juegos pedagógicos que estimulan el intelecto.

Llamó a todos a contribuir en el cuidado de esta hermosa escuela, desde el personal directivo, docentes, alumnos, padres, representantes y comunidad en general, para que esta institución permanezca en el tiempo y sea de provecho a otras generaciones de estudiantes del barrio 19 de Abril.

Programa Con Buenos Ojos

El Gobernador del Zulia anunció el desarrollo del Programa Con Buenos Ojos escolar en esta escuela del estado, por cuanto varios niños presentan alguna afección oftalmológica. Cabe destacar que hoy la Secretaría de Salud llevó una jornada de vacunación contra Covid-19 y Fiebre Amarilla. También hubo desparasitación.

Esta escuela también dispone de cocina y conserjería. la primera para garantizar la alimentación de los alumnos. Sobre este aspecto, el Gobernador Rosales está a la espera de la incorporación de nuestro estado al programa de alimentación de la Organización de Naciones Unidas para Venezuela, cuyas conversaciones están bien adelantadas con el Gobierno nacional

Rosales reconoció que algunas escuelas, adscritas a la Gobernación del Zulia, presentan problemas, pero, en atención a la solicitud de la gente, trabaja en la construcción, recuperación y modernización de todos los planteles, porque es a través de la educación que un país logre su desarrollo.

Los trabajos que la Gobernación del Zulia realizó en este plantel educativo, a través de Fundaeduca, incluyen la modernización de seis aulas para la educación básica, tres de preescolar, con salas sanitarias, Aula Virtual, Módulo Administrativo, sala sanitaria, conserjería, cocina, módulo de servicio, lavamopas, patio de formación, área de juegos pedagógicos, parque infantil, paisajismo, cerca principal y perimetral.

Esta escuela está ubicada en la avenida 69 con calle 99A, del barrio 19 de Abril, parroquia “Francisco Eugenio Bustamante” del municipio Maracaibo y, este año, su matrícula escolar subió de 295 a 453 alumnos, lo que representa un aumento 53,6%.

Censo JEL

El Gobernador Rosales se refirió al censo del Programa de Becas “Jesús Enrique Lossada”, el cual se realizará este 30 de noviembre en todo el estado Zulia, para lo cual se han dispuesto 27 puntos de recepción: cinco en Maracaibo, dos en San Francisco, dos en Cabimas y uno en el resto de los municipios. Posteriormente, se realizará el sorteo.

Destalló que ahora el Programa JEL ofrece a los bachilleres tres capítulos de estudio: universidad pública, en este caso LUZ, universidades y tecnológicos privados y, el tercero es la Plataforma Tecnológica, a la cual podrán bachilleres y profesionales, sin límite de edad.