SucesosZulia

Reverol dice que el incendio en Oncológico del Zulia fue “un atentado”

incendio en el Oncológico de San Francisco, Zulia
Controlaron el incendio en el Oncológico de San Francisco, Zulia. Foto: Web

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, se pronunció sobre un incendio ocurrido en el Hospital Oncológico Génesis Petit del municipio San Francisco del estado Zulia la noche del domingo 31 de marzo. 

El incidente afectó a un tráiler anexo que albergaba equipos especializados para el tratamiento contra el cáncer.

Según Reverol, existe la posibilidad de que el incendio en el Oncológico haya sido provocado deliberadamente, por lo que ordenó una investigación y la pronta restauración de las instalaciones afectadas.

“El Gobierno bolivariano rechaza categóricamente el atentado contra la salud del pueblo en el estado Zulia, tras registrarse un incendio en el Oncológico Génesis Petit, ubicado en el municipio San Francisco, causando daños en tráiler anexo a las instalaciones que contenían equipos especializados para atender a pacientes con cáncer”, escribió Reverol en la red social X (antes Twitter).

El funcionario también anunció la activación de comisiones especiales para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en este hospital oncológico del Zulia e identificar a los responsables de este suceso.

Este es el segundo incendio que denunció el Gobierno nacional durante el último fin de semana de marzo. En el estado Aragua, se incineraron 120 buses propiedad de la estatal de transporte TransAragua en un incendio que empezó en las adyacencias del terminal ubicado en San Joaquín de Turmero, municipio Santiago Mariño.

Ramón Velásquez, ministro del Poder Popular para el Transporte, aseguró el viernes 29 de marzo que las investigaciones pudieron determinar que el incendio fue provocado y que ya habían detenido al presunto responsable.

Con información de Unión Radio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente: Fe y Alegria Noticias