Presidenta de APUZ: «En septiembre no va haber reincorporación»

Molly González, presidenta de Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia: mantuvo una conversación con el periodista Juan Carlos Fernández en su programa A Punto, acerca del grupo de representantes universitarios que firmaron una contratación colectiva que afecta  de manera negativa a todo el gremio docente, pues dicha firma lleva a que el pago de los bonos a los profesores universitarios, en este caso el bono vacacional, sea otorgado de manera fraccionada.

A este hecho la profesora manifestó que las personas que firmaron esa contratación colectiva no son representantes del gremio universitario, “son unos farsantes, la federación de maletín del gobierno de facto de Maduro”, que ha procurado mantener el paralelismo sindical consiguiendo la que la capacidad que tiene las asociaciones de Maestro y Profesores o las federaciones disminuya.

Molly manifestó que quienes forman ese grupo, algunos son profesores universitarios y otros son empleados y obreros de universidades que afirma no conocer, por lo que los considera como “una falsa representación de las universidades públicas nacionales”, destacando que este hecho ha sido denunciando con anterioridad.

Este grupo ha firmado una convención colectiva que merma los derechos de los profesores, pues fracciona el bono vacacional, lo que permite al gobierno pagarlo por partes.

“Quien dirige el ministerio de facto es Tibisay Lucena, ya todos sabemos la historia de este personaje dentro de Venezuela, ya ha estafado al país y ahora estafa a la comunidad universitaria”, declaró la profesora Molly.

 

Acciones a tomar

Como medidas a tomar por parte de las asociaciones de profesores, González informó que se ha mandado a desincorporar al personal docente de todas sus actividades debido a esta situación que está afectando negativamente a los empleados de las universidades.

“Cuando empecemos en septiembre, no va haber reincorporación hasta que no haya una aproximación con el sector que verdaderamente representa a la universidad venezolana en el sector docente como es la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios”, recalcó.

Redacción:

Paola Rivero

Deja una respuesta