Presentarán mas de 40 libros en Feria Independiente del Libro en Maracaibo

El Presidente Movimiento Poético de Maracaibo, Luis Perozo Cervantes, quien también es poeta y editor, mantuvo una conversación con el periodista Juan Carlos Fernández, acerca de la Feria Independiente del Libro en Maracaibo que se está realizando desde el pasado sábado 23 de julio hasta el 30 de julio.

Durante la entrevista Perozo manifestó que durante toda la feria estarían presentando más de 40 libros de diferentes temáticas y autores, pero que finalmente es literatura que contribuye al crecimiento intelectual y cultural de la sociedad.

Destacó que la mayoría de los libros que se estarán presentando son de la editorial Sultana del Lago, y algunos de de la editorial de la Universidad del Zulia Ediluz, y de otras editoriales.

Las obras serán presentadas por sus propios autores, ya sea de manera presencial o de manera virtual, donde hablarán de sus creaciones literarias.

Para el poeta “son los libros los que nos van a permitir crear nuestro propio criterio, que es lo que necesita nuestro pueblo”, además también promueven el hábito de la lectura lo que lleva a una sociedad mejor preparada en cualquier ámbito. En este sentido, Perozo indicó que  “la labor que podemos hacer desde la iniciativa privada de la cultura es intentar darle voz  a las necesidades intelectuales de nuestro pueblo”.

Por otra parte, el presidente del movimiento poético expuso: “quisiéramos que esta feria estuviera apoyada, estuviera organizada y financiada por las instituciones públicas”, con el fin de promover la cultura en el estado Zulia.

Redacción: Paola Rivero

Deja una respuesta