Periodista Juan Carlos Fernández en conversación con Eric Ondarroa Secretario general de Alianza del Lápiz.

Juan Carlos Fernández – “Estamos conversando con respecto al tema del nuevo reglamento a las primarias de la oposición.”

“¿Quisiera saber las consideraciones que ustedes tienen al respecto si fueron consultados o no, que piensan en el partido Alianza del Lápiz?”

“Hemos reiterado en muchas ocasiones, que el tema que hoy está afectando a los Venezolanos, no se va a resolver con el método”.

“Lamentablemente el G4 está centrado en el tema del método, que es la primaria, pero todos tenemos que ir a unas conversaciones previas, primero hablar sobre la visión de país; Pero no se puede, un proceso donde lamentablemente hay un sector político que es muy discriminatorio, en donde solamente se hablan entre ellos y dejan a espalda al resto del país, es un sector polito que solo tiene actualmente el 13% de apoyo.

Nosotros iniciamos la propuesta a una consulta nacional abierta, sin inventos ni exclusiones donde todos pudieran participar desde el Partido Comunista de Venezuela hasta María corina machado con Vente.

Fuimos los primeros que fuimos inclusive hasta el Consejo Nacional electoral, hasta solicitar como sería el tema del apoyo técnico para una consulta nacional abierta.

En qué punto estamos hoy, que los señores de la plataforma unitaria del G4 continúan excluyentes y discriminatoria; ellos son un Sector Político que siempre han usado la abstención y el lápiz siempre ha propuesto una salida  una ruta constitucional.

Ellos son unos señores que lamentablemente han apuntado a una ruta de inestabilidad y violencia”.Eric Ondarroa

Juan Carlos Fernández – Esto quiere decir que Alianza del Lápiz no participara en las primeras bajo reglamentos del G4, pero, ¿se irán solos con candidatos propios? o ¿apoyaran algún candidato?.

“Nosotros NO vamos a participar en el proceso de elección de esta plataforma, no compartimos la visión de país que ellos manejan, e igual tampoco participaremos en ningún proceso que organice el Polo Patriótico, porque también tenemos una visión diferente de País”.

Resumido en una frase, estamos construyendo una ruta diferente, que viene a apoyar y animar al 80% de venezolanos que esperan un verdadero cambio”.

Redacción: José Correa

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder