Icono del sitio LA TERCERA VOZ

MUNICIPIO VALMORE RODRÍGUEZ | Programa «Apadrina a un niño» favoreció a 90 infantes del Municipio Valmore Rodríguez

Este jueves 21 de septiembre, como parte de la puesta en marcha del programa institucional «Apadrina a un niño», se hizo entrega de kit escolar a 90 niños del Municipio Valmore Rodríguez, organizado por el Consejo Municipal de Derecho (CMDNNA) en conjunto con la Alcaldía e Insomujer.

Esta significa actividad que impulsa la educación y garantiza los recursos escolares en los más pequeños con situación de vulnerabilidad, contó con la presencia del Alcalde Ing. Jhon Ziccardi; Primera Dama, Greisvy De Ziccardi; el equipo de Derecho dirigido por Gisela Gallardo, presidenta; demás consejeros de Derecho y equipo de trabajo así como el de la Alcaldía.

Alegría y entusiasmo se hizo sentir en los infantes, representantes y algunos padrinos que estuvieron presentes en este acto de entrega que consistió en un morral con sus útiles escolares.

Gisela Gallardo, presidenta del CMDNNA, explicó que este programa forma parte de la campaña «Apadrina a un niño», que viene implementando esta institución desde sus redes sociales, con el objetivo de contribuir y apoyar a los infantes de escasos recursos en este inicio del año escolar, donde participaron 65 padrinos y madrinas dentro del Municipio: comerciantes, empresarios, trabajadores de la coordinación, pastores cristianos y personas en el exterior, donando morrales con sus útiles escolares.

Además, Gallardo refirió que el proceso de selección se llevó a cabo a través de un censo dentro de algunas Instituciones Educativas, comunidad por medio de los consejos comunales, Fundación «Ezequiel Cianci», comedor Santa Genoveva y distintas Iglesias cristianas.

La actividad se desarrolló en un importante salón de la jurisdicción, donde también se agasajó a los infantes con cotillones, refrigerio y entretenimiento con personajes animados de Mickey y Minnie.

Se tiene previsto concluir, por este año, este plan
con un mini censo, donde se incluirán a 10 niños más para ser atendidos con el programa «Apadrina a un niño» con un kit escolar.

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Fuente: Somos Noticia COL

Salir de la versión móvil