portadaZulia

Ministro Tellechea: “PDVSA produce el 100% de gasolina que requiere el país”

Mejorará la distribución con cisternas que se adquirirán en el exterior

(OIR Zulia Mippci) Pdvsa garantiza al país el 100% de la producción de combustible que se requiere y a corto plazo se va a mejorar la logística de distribución con la adquisición de cisternas.
Así lo informó el ingeniero Pedro Rafael Tellechea Ruiz, ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Pdvsa, al instalar el Estado Mayor de Hidrocarburos de estado Zulia, este jueves 10 de agosto en el Hotel Tibisay del Lago en Maracaibo.
Agregó Tellechea Ruiz que se designó una comisión ministerial para comprar, en el exterior, las unidades necesarias para cubrir con el traslado nacional, cuya situación es la que afecta al pueblo.
Admitió de forma contundente que algunos casos de impuntualidad de suministro a estaciones de servicio son porque faltan cisternas.
Refirió que “un influencer”, a quien no identificó, que promueve la zozobra con datos falsos de la producción solo para “generar caos”.
“En toda la industria se hacen revisiones de mantenimiento, incluyendo las refinerías que requieren un tiempo de parada, luego se levanta la producción de combustible y las dejamos listas para activarlas, logrando un equilibrio lineal de producción” dijo.

Se mantiene trabajo en equipo
A la instalación del estado mayor de hidrocarburos asistieron autoridades del Gobierno regional, los alcaldes de los municipios zulianos, el presidente de Corpozulia, representantes de los sectores comerciales y empresariales (Fedeindustria y Fedecámaras) vinculados a la actividad lacustre y demás directivos de la industria petrolera y petroquímica del Zulia.
El Estado Mayor se encargará de evaluar, corregir lo que sea necesario en el sistema de la red de hidrocarburos tanto de gasolina, gas, diésel y fertilizantes; así como su impacto ambiental, como parte del plan de saneamiento y recuperación de Maracaibo.
Se coordinarán acciones direccionadas a crear programas productivos preservando el ecosistema lacustre y su entorno ambiental.

Modernizan estaciones de servicio
Tellechea Ruiz indicó que Pdvsa se encuentra ejecutando un plan piloto para instalar dispensadores automáticos de gasolina sin supervisor con lo cual se aplicará un estándar internacional de modernización.
Estos trabajos se realizan en 100 estaciones de servicio, pero no indicó en lugares serán instaladas.
A su vez informó que comisiones mixtas integradas por funcionarios del ministerio de Petróleo, Pdvsa y Sencamer se encuentra desplegadas en las estaciones de servicio para verificar que la medida del flujo que se despacha sea el correcto y corregir las desviaciones que existan.

La recuperación del Lago es prioritaria

Destacó el titular de Petróleo que para todas las instancias de gobierno, con énfasis en la instrucción presidencial, “el rescate del Lago de Maracaibo es prioridad, porque el Lago es el Zulia, donde todos somos corresponsables y llegó la hora de apoyar, de ser conscientes por el bienestar colectivo”

“Le vamos a demostrar al mundo que en Venezuela nos unimos para recuperar no solo el Lago sino al país y además la meta es lograr potenciar nuestra nación, porque somos el país con mayores reservas de petróleo del planeta, ocupamos el 9no lugar en el mundo con reservas de gas y con miras de ascender al 5to lugar”, afirmó el ministro Tellechea.
Por último enfatizó que a pesar de las 600 sanciones impuestas por EE.UU a PDVSA y la pandemia se han logrado puntos de encuentro en diversos sectores del país que harán posible una Venezuela potencia.

(OIR Zulia Mippci)