Metro de Maracaibo participó en Expo Transporte Venezuela Internacional

Dar a conocer los logros y potencialidades del Metro de Maracaibo fue posible durante su participación en la Expo Transporte Venezuela Internacional 2022, que reunió a 400 empresas públicas y privadas.

La delegación de Metro de Maracaibo, liderada por su presidente el G/D Miguel Ramírez González, instaló el stand en La Carlota desde el viernes 9,  en el Parque Simón Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota) y se extenderá hasta el martes 13.

Según el anuncio hecho por el ministro de Transporte, G/D Ramón Velázquez Araguayán, la prórroga permitirá al pueblo seguir disfrutando de paseos en globo, exhibición de rally, exposición de vehículos y aviones.

González, destacó que el principal logro del Metro de Maracaibo fue reanudar sus operaciones el 31 de agosto de 2022, las cuales comienzan desde las 6:00 am; ya que por la pandemia de la Covid se paralizó el servicio; aunado a la repotenciación que requerían los trenes para activarlos.

Avances por el bienestar colectivo

Refirió que con apoyo de la Vicepresidencia Sectorial de Servicios y Obras Públicas, a cargo del G/J Néstor Reverol, se recuperaron las luminarias de la empresa y energizaron las estaciones Urdaneta y Libertador; además se restableció el servicio en la subestación, que alimenta la estación Sabaneta.

Resaltó González, que se reincorporaron 60 metrobuses de transporte público, lo cual fue posible por el convenio con Yutong Venezuela S.A, al dotar los repuestos, neumáticos y baterías que requerían estas unidades.

«El trabajo en equipo con la empresa china Yutong ha permitido recuperar gran parte de la flota de metrobuses inactiva y que ahora recorre las rutas de Maracaibo, San Francisco y buena parte del Zulia», agregó Ramírez.

Expresó el presidente del Metro de Maracaibo, su satisfacción porque en este evento ha tenido la oportunidad de sostener encuentros con delegaciones de TransTáchira, Metro de Valencia, Metro de Caracas y otros entes del Gobierno Bolivariano, para entablar alianzas, que fortalezcan este servicio para los usuarios de la capital zuliana.

Metro de Maracaibo establece nuevas alianzas

El presidente del Metro de Maracaibo y el diputado Emilio Colina, integrante de la comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, acordaron impulsar la segunda discusión del proyecto de Ley Especial de Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad.

Aprovecharán esta oportunidad para iniciar el censo de los trabajadores en condiciones especiales del Metro de Maracaibo.

Con el propósito de dar mayor movilidad al pueblo se evalúa crear nuevas rutas mediante un convenio con la Terminal Terrestre Simón Bolívar, en el Municipio San Francisco; además se prevé incorporar más unidades a las ya existentes.

En relación con el fortalecimiento del turismo en el Zulia, se ha planteado la posibilidad de asignarle un espacio en las instalaciones del Metro de Maracaibo.

El G/D Miguel Ramírez González, y la gerente general de INATUR Zulia, Dra. Karla Oberto, coincidieron en acordar estrategias, a través de mesas de trabajos, para promover emprendimientos, que contribuyan con la productividad del Zulia y del país. «El Zulia tiene lugares propicios para el sano esparcimiento de propios y visitantes», afirmó.

El Presidente del Metro Maracaibo ratifica que «existe disposición del pueblo venezolano por trabajar para impulsar el desarrollo económico del país».

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder