Más de cinco toneladas en alimentos vendieron productores y Alcaldía de Perijá

La “cosa está dura” dice la gente en cualquier parte al momento de tener que llenar la despensa y la nevera de alimentos. Eso lo sabe el pueblo de La Villa, parroquia El Rosario, quien sin embargo pudo, este fin de semana, abastecerse de productos de calidad y a precios accesibles con la iniciativa de productores agropecuarios y la Alcaldía de Perijá, organizadores de una jornada que han dado en llamar Mercado a Cielo Abierto.

La iniciativa valorada y recibida como una buena nueva, permitió a los habitantes de La Villa, parroquia Rosario, surtirse de productos carnicos, lácteos, avícolas, pescado, verduras, hortalizas y frutas a precios muy por debajo a los de establecimientos de alimentos privados que significan un ahorro considerable para el bolsillo de las familias perijaneras.
Este tipo de jornada social, según explicó el alcalde Ely Ramón Atencio, será cada quince días para atender además a la población de las otras dos parroquias de Rosario de Perijá, Sixto Zambrano y Donaldo García.

“Hoy”, explicó Atencio, “realizamos un Mercado a Cielo Abierto organizado por la Alcaldía e instituciones privadas con el propósito de vender alimentos, proteína animal, a la población de La Villa del Rosario. Más de 5 mil 800 kilos de producto se vendieron, entre ellos, pollo, carne de res, quesos, leche, nata, pescado, carne porcina. Al igual que plátanos, verduras de todos los tipos, frutas. Todo por debajo de un 40 por ciento de lo que cuesta en un mercado normal. Un kilo de bistec, por ejemplo, que en La Villa del Rosario tiene un costo de seis dólares y medio, en este mercado el mismo bistec, cuesta cuatro dólares.

“Asimismo los combos permitieron accesar a la gente a una compra masiva que vamos a seguir cada quince días en las tres parroquias de este municipio con productos locales, es decir, que las carnes fue producto de convenios con mataderos y de productores agropecuario. Asimismo los productos lácteos fue con los queseros de la localidad y, finalmente, hicimos un convenio con hermanos productores del Táchira que traen las verduras, hortalizas y frutas. Su venta a la gente no tenían, por producto, un costo mayor a un dólar”.

 

Nota de prensa