Maduro: Refuerzo contra la COVID-19 se colocará cuatro meses después de la segunda dosis

Durante una transmisión en el hotel Alba en Caracas, que también funge como centro de vacunación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que tras cuatro meses de colocada la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 se podrá aplicar el siguiente refuerzo, “para así mantenernos bien protegidos, que el mundo vea a Venezuela vacunándose, saludable, es un orgullo para nosotros”, indicó.

El mandatario explicó que se tomaron estas medidas debido a los elevados índices de contagios por COVID-19 y su nueva variante ómicron; ya que estudios demuestran cómo los anticuerpos en vacunados comienzan a decaer luego de cuatro meses.

A un año del proceso de vacunación, el Presidente informó que Venezuela llegó a la meta de 102 puntos porcentuales en vacunados con la primera y segunda dosis, por lo que hizo un llamado a la comunidad: “¡Atención, pueblo de Venezuela! A partir de esta semana la población mayor de dos años de edad asumirá la inmunización de refuerzo, luego de los cuatro meses de haberse colocado la vacuna principal. Vamos adaptándonos al proceso de la pandemia con conciencia y máxima protección”.

Ante la llegada de la variante ómicron, expresó: “Cuidarnos, vacunarnos y tratarnos, los tres elementos para evitar su propagación. No podemos bajar la guardia”.

 

Nohely Peña (Pasante) / María V. Rodríguez (edición)

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder