Llegó el agua: «No se imaginan lo feliz que somos, aunque sea por un momento»

En algunos sectores de Maracaibo, el agua comenzó dispensarse por tubería desde la noche de este lunes 7 de febrero.
«No se imaginan lo feliz que somos, aunque sea por un momento, sin tobos, ni potes», comentó Elvia García, habitante del sector Los Estanques en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.
Por su parte, Emilia Contreras, ama de casa, explicó que la vida es más fácil con el vital líquido por tubería, pues considera que no hay nada más desagradable que ducharse con agua almacenada, helada y contaminada.
Que se mantenga el agua
La regularización del servicio de agua es un clamor permanente d elos zulianos, quienes a diario se ven forzados a grandes tareas para satisfaser sus necesidades de aseo ante la falta del vital líquido.
Organismos gubernamentales, por años, anuncian programas de recuperación, inversiones, obras de trabajo… en las plantas hídricas del estado, sin embargo, el problema persiste. Los zulianos solo disfrutan de dos días de agua por tubería mientras en el resto del mes se ven obligados a cargar recipientes con agua que compran en camiones cisternas, una modalidad a domicilio que emprendió luego de la pandemia ante el incremento de la crisis.