Gobierno municipal de Maracaibo conmemoró el Día de San Sebastián

-Este viernes 20 de enero, en horas de la tarde, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, encabezó los actos conmemorativos del Día de San Sebastián, patrono de la ciudad. Le acompañó su esposa Vanessa Linares de Ramírez y el gabinete municipal.

Foto: Sheylan Picón.
Foto: Sheylan Picón.
Foto: Sheylan Picón.

El gobernador Manuel Rosales, la primera dama Eveling de Rosales y representantes de los diferentes poderes públicos locales y regionales hicieron acto de presencia.

Foto: Sheylan Picón.

En la Catedral de Maracaibo se celebró la Solemne Eucaristía, presidida por el presbítero Néstor Primera y con la participación de los Niños Cantores del Zulia.

Foto: Sheylan Picón.

A continuación se llevó a cabo la procesión de San Sebastián y una ofrenda floral en la estatua pedestre de San Sebastián, ubicada en el Paseo de la Virgen de Chiquinquirá.

Finalmente, el acto solemne para conferir la orden de San Sebastián a distinguidas personalidades de la ciudad tuvo lugar en el Teatro Baralt de Maracaibo.

La oradora de orden fue Amaya Briner de Foglio, empresaria y primera mujer en presidir la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Invitó a abandonar la polarización y ser ejemplo de «un sentir colectivo que engrandezca nuestro gentilicio».

Apuntó a la necesidad de entender la ciudad más allá de nuestras carencias económicas y de servicios. Elogió a San Sebastián por su entereza ante la adversidad y el sufrimiento.

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, durante su discurso recordó el martirio de San Sebastián y sus virtudes de buen cristiano: su amor al prójimo, mirar de frente y cumplir con la palabra empeñada.

Comparó las flechas con las que sacrificaron a San Sebastián, con los ataques de quienes operan desde las sombras.

Foto: Sheylan Picón.

«Se decía que el Zulia estaba acabado, pero aquí estamos frente al país, ocupando el sitial que corresponde», manifestó Rosales.

Por su parte, el alcalde Rafael Ramírez señaló que los marabinos saben que cuentan con un gobierno que responde y atiende a la comunidad, que se están construyendo soluciones.

El mandatario manifestó que Maracaibo trasciende a un partido o una causa. «Recibimos una ciudad devastada, donde se atacaba al emprendedor, al ciudadano, a los medios de comunicación…».

«Hoy la realidad es otra». Recalcó que hoy día hay marabinos que manifiestan su deseo de permanecer en la ciudad, lo cual es evidentemente significativo frente al éxodo de los años recientes.

El alcalde Ramirez pidió a San Sebastián que proteja a Maracaibo de «las flechas envenenadas de quienes no pudieron destruirla».

Foto: Sheylan Picón.

Ratificó su compromiso con la ciudad y el trabajo unitario con el gobernador Manuel Rosales.

En el acto se hizo entrega de la orden San Sebastián a Amaya Briner de Foglio, primera mujer en presidir la Cámara de Comercio de Maracaibo; Ramón Vera, presidente de Saint de Venezuela; Humberto Bracho, director de la banda de música folklórica más grande de Venezuela, ganadora del Guinness; Ángel Guillermo Lugo, especialista en microfonía; María Alicia Parra de Gabaldón (postmorten), impulsora de obras sociales; Ensamble Municipal Rafael Rincón González; Empresa Somos Pequis y Quik.

Deja una respuesta