Caernos a Coba – (Reflexión) Juan Carlos Fernández

El día de hoy Juan Carlos Fernández a través de su programa Apunto transmitido por el canal 11 del Zulia, en su reflexión diaria, hace referencia a los problemas graves que atraviesa Venezuela tras las sanciones petroleras establecidas por el Gobierno de los estados Unidos.

Afirma estar de total desacuerdo con las sanciones establecidas puesto que son sanciones para una nación completa, y no son sanciones apersonas directas que si deberían estar sancionadas.

Durante su reflexión debate lo siguiente:

“El tema de las sanciones a Venezuela en el área petrolera Impiden que Venezuela venda petróleo a otros países sin estar autorizado, Venezuela no tendría cuantas bancarias en dólares en ningún país, por lo tanto no puede venden petróleo a ningún país, la única forma seria a través de 3eras personas y eso evidente obliga a dar descuentos.

Tendría que pasar petróleo de un barco venezolano a otro barco de uso no oficial para poder venderlo y pagar mucho en tema de transportes, para que los Estados Unidos no sancionen estas ventas.

Estoy en contra de esas sanciones por que han traído desgracias en la economía del nuestro pueblo, ahora las sanciones europeas si estoy de acuerdo, porque son sanciones aplicadas a personas en específico, pero cuando la sanción es a la industria y el único ingreso por exportación que tiene este país es el petróleo entonces el país quiebra, esas sanciones si hacen daño, obviamente.

Las sanciones actuales si no hicieran daño, no fueran sanciones; no permiten que los barcos venezolanos lleven petróleo a otros países, no se permite que se le venda petróleo a otros países por que la empresa que le compre petróleo a Venezuela también será sancionada”.

Esto si es un terrible colapso económico, destaco el Periodista.

José Correa 3era Voz