Activan primera fase del banco de transformadores en el Zulia

Aproximadamente 3300 habitantes serán beneficiados

 

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, activó la primera fase del banco de transformadores eléctricos donde fusibles, descargadores de sobre tensión y cortacorrientes monopolares serán instalados en conjunto con Corpoelec para dar respuesta progresiva a las comunidades priorizadas.

La población beneficiada con la entrega de estos transformadores será de unos 3300 habitantes aproximadamente, distribuidos en diferentes sectores de los municipios de la región zuliana.

Entre las comunidades favorecidas está Barrio Los Robles de la parroquia Luis Hurtado Higuera, donde se realizó la instalación de un transformador de 75 KVA para iluminar residencias, comercios del sector y alumbrado público.

De igual manera, el sector 10 de la Urbanización Altos del Sol Amada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, fue beneficiado con un transformador de 37,5 KVA que iluminará los hogares de 24 familias y alumbrado público del sector como parte de la suma de esfuerzos de la gobernación, alcaldías y Corpoelec en la sustitución de transformadores en el Zulia.

 

Municipio San Francisco

El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, destacó el trabajo mancomunado de las autoridades regionales con la estatal eléctrica.

Vamos a hacer los trabajos necesarios, pero de la mano de Corpoelec es la única forma de resolver el problema eléctrico, ya que esta es la empresa encargada de velar por el buen funcionamiento de los transformadores», resaltó.

Fernández agregó que el municipio San Francisco requiere de más de 200 transformadores. «Hemos comprado algunos, recuperados otros».

 

Fuente: Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: