WhatsApp lanzó las encuestas junto a su última actualización

WhatsApp no quiere perder el liderazgo como aplicación de mensajería y constantemente se actualiza para incorporar funciones que ya tienen otras apps de la competencia, como son, las encuestas y, próximamente, la edición de mensajes.

La llegada del formato encuestas a los grupos de chats es una de las flamantes novedades de la última actualización, particularmente, porque llena la carencia que había cuando alguien quería hacer una consulta a un grupo, por ejemplo, sobre qué día era el más indicado para hacer una cena

(Lea también: Musk retrasa el relanzamiento de Twitter tras una oleada de cuentas falsas)

Hasta ahora, lo que se acostumbraba a hacer era lanzar la pregunta y esperar que uno por uno fueran respondiendo dentro del chat. Ahora todo será más sencillo.

Aquellos que tengan actualizada la última versión de WhatsApp, tanto en Android como iOS y hasta en la versión de escritorio, el funcionamiento será el mismo: hay que presionar el botón de compartir tu localización, un documento, una foto o un archivo y, si ya tenés la función disponible, aparecerá una opción que es «Crear una encuesta».

Junto con las encuestas, la nueva versión de WhatsApp amplía la capacidad de los chats grupales de 500 a un millar de participantes, también permite hacer videollamadas de hasta 32 participantes y añade las Comunidades.

Las Comunidades son grupos de grupos. Englobando todos los grupos de una misma temática, puedes hacer acciones comunes como enviar un mensaje a varios grupos a la vez o cambiar más fácilmente de uno a otro.

Con información de La Vanguardia 

Deja una respuesta