Twitter hace pruebas para una de las funciones “más solicitadas”

Caracas. La red social Twitter anunció que trabaja para permitir a los usuarios editar sus tuits, debido a que es una de las funciones “más solicitadas”. La empresa explicó que ensaya internamente la función “Edit Tweet”, con el fin de lanzarla este mes a los suscriptores de su servicio Twitter Blue.

La función les daría a los usuarios 30 minutos para realizar cambios tales como corregir palabras o añadir hashtags después de publicarlo.

Para dejar claro que un tuit ha sido modificado, se le añadirá una etiqueta y aparecerá con un ícono y una marca de hora. Los usuarios pueden ver las versiones previas del tuit tocando la etiqueta.

Twitter dijo que prueba la función con un grupo pequeño de usuarios para poder identificar y resolver problemas potenciales. “Eso incluye cómo la gente pudiera usar mal la función. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso”.

El límite de tiempo y la historia de versiones tienen un papel importante, afirmó Twitter. “Eso ayuda a proteger la integridad de la conversación y a crear un historial accesible públicamente de lo que se dijo”.

Twitter dijo en abril de este año que probó una función de edición durante un año y que estaría disponible para los suscriptores de Twitter Blue en unos meses.

Sigue el enfrentamiento con Elon Musk

El anuncio se produjo el mismo día en que la compañía anunció que incorporaría al magnate Elon Musk a su consejo de administración.

Este encuestó a sus seguidores sobre si les gustaría tener un botón de editar en la plataforma. Cuando confirmó que la función de edición estaba en marcha, Twitter también dijo: “No, no hemos sacado la idea de una encuesta”.

Semanas después, Musk se retiró de la oferta de un puesto en el consejo de administración y aceptó comprar Twitter directamente. Luego se movió para poner fin al acuerdo de adquisición y ahora lucha contra una demanda de la empresa que pretende obligarle a seguir con el acuerdo.

 

Fuente