SucesosTecnología

Todas las novedades que llegarán a Android en los próximos días

  • Los usuarios ya pueden probar esta nuevo sistema operativo en la versión beta.

Desde hace un par de meses Google ha revelado algunos detalles sobre las funcionalidades que contará Android 14, próxima actualización del sistema operativo para dispositivos móviles, la cual llega cargada de varias novedades.

La compañía aprovechó su evento Google I/O para revelar que ya se encuentra disponible la primera beta pública para las personas que deseen probar las nuevas características que tendrá el sistema operativo.

En el evento también se dio a conocer las novedades del buscador de Google y de otros servicios como Gmail, Google Fotos. No obstante, en el sistema operativo destacan las siguientes:

Opciones de personalización a base de inteligencia artificial

Android ahora incluye nuevas funciones de inteligencia artificial, las cuales permiten personalizar más a fondo el sistema y el dispositivo móvil.

La nueva versión del sistema operativo para relojes fue presentada en Google I/O y tiene un mayor número de aplicaciones disponibles, nuevas esferas de reloj personalizables y consumo de energía mucho menor.

Nueva versión de ‘Find my Device’

Android tendrá una nueva versión renovada para encontrar nuevos dispositivos pedidos. ‘Find my Device’ contará con un diseño actualizado y soporte para localizadores Bluetooh. También contará con una red de miles de dispositivos para mejorar la precisión.

Nuevas aplicaciones para tablets y plegables

La compañía anunció la llegada de apps optimizadas para tablets y dispositivos móviles plegables. Entre ellas, Google Calendar, YouTube Music.

Videollamadas en Android Auto

Android Auto será compatible con servicios como Zoom, razón por la cual los usuarios tendrán la posibilidad de realizar y participar en videollamadas en el carro.

¿Qué celulares con compatibles con la beta de Android 14?

Como suele ocurrir con otras ediciones beta de versiones anteriores de Android, esa plataforma siempre suele estar disponible para los últimos dispositivos Pixel, smartphones fabricados por Google.

A continuación la lista de teléfonos en los que se puede instalar la beta de Android 14:

  • Google Pixel 4a.
  • Google Pixel 5.
  • Google Pixel 5a.
  • Google Pixel 6.
  • Google Pixel 6 Pro.
  • Google Pixel 6a.
  • Google Pixel 7.
  • Google Pixel 7 Pro.
Diseño de la siguiente versión de los smartphones de Google, Pixel 7 y 7 Pro.Diseño de la siguiente versión de los smartphones de Google, Pixel 7 y 7 Pro. – Foto: Oficial de Google

Además de estos teléfonos, Google indicó que varios equipos producidos por otros fabricantes contarán con el acceso a las versiones beta de Android. Sin embargo, la lista con las referencias concretas de los teléfonos inteligentes que tendrán compatibilidad con la plataforma sería revelada en las próximas semanas.

¿Cómo instalar la beta de Android 14?

Para instalar la beta de Android 14 inicialmente el usuario debe acceder al sitio web oficial del programa Android Beta, para ello debe buscar en Google ‘Android beta’. Posteriormente, habrá que pulsar en el botón ‘Iniciar sesión’ para inscribir la cuenta de Google del usuario al programa.

Vale la pena precisar que para cada nueva versión beta que esté disponible, será necesario inscribir la cuenta que se emplee en el teléfono, pese a que anteriormente se instalara otra beta en dicho equipo.

Después de haber iniciado sesión, se debe ir a la sección de ‘dispositivos aptos para el programa’ y en ella aparecerá una lista con los teléfonos inteligentes compatibles. Al acceder a ese apartado habrá que pulsar el botón ‘Participar’ que aparecerá junto al smartphone que coincida con el equipo del usuario tenga.

En ese punto, el sitio web solicitará que el dueño de la cuenta y el equipo acepte una condiciones de uso para completar la inscripción del celular.

El sistema operativo de Google tendrá una actualización a Android 14.El sistema operativo de Google tendrá una actualización a Android 14. – Foto: Google

Una vez registrado el teléfono, se debe esperar un periodo de 24 horas para que llegue al móvil una notificación de actualización con la beta, la cual se ejecutará como una actualización normal del sistema operativo.

Fuente: Semana

Fuente: El Regional del Zulia