Stickers personalizados para Instagram: aprende a crearlos

Instagram es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo; al 2023 esta aplicación cuenta con 1.336 millones de usuarios activos.

La red social, que es propiedad de Meta, ha trabajado arduamente en actualizaciones que le brindan a sus usuarios nuevas experiencias dentro de su interfaz.

Una de las que más ha llamado la atención de cientos de usuarios es que ahora es posible crear stickers con las fotos que tienes guardadas en las historias o en los reels.

¿Cómo crear stickers en Instagram? 

Dentro de la aplicación dirígete como usualmente lo haces para crear una nueva historia, sea usando el botón con el signo más (+) o deslizando la pantalla hacia la derecha. 

Escoge una foto de tu celular o toma una nueva, después toca el icono de los stickers y en la parte superior, antes de mostrar los stickers preestablecidos, muestra la opción de “crear”. 

Al hacer clic en este botón te dirige a la galería nuevamente y escoge la imagen de la que quieres hacer el sticker, posteriormente, la app hace todo el trabajo y convierte la imagen que elegiste en un sticker que puedes usar en tu historia. 

Pero eso no es todo, porque esa creación queda guardada automáticamente y podrás acceder a tus stickers creados en cualquier momento. 

Esta función está disponible gracias a la última actualización de la aplicación, que ha estado llegando paulatinamente a las cuentas de los millones de usuarios que la usan. 

Natalia Espitia Salazar

Sistema Integrado Digital

Fuente